viernes, 18 de enero de 2008

Enrique González Kuhn

Enrique González Kuhn es hijo del creador de los Cines Renoir y presidente de Alta Films, Enrique González Macho.

Productor y distribuidor, director gerente de Alta Films, tiene casi 30 años de actividad a sus espaldas. En sus inicios trabajó exclusivamente en el ámbito de la versión original subtitulada. Su actividad se divide en distribución que es la faceta más característica de la Compañía. Se lleva a cabo a través de ALTA CLASSICS y se centra en la distribución de cine predominantemente europeo, con un denominador común: cine independiente de gran calidad.

Asimismo, cuenta con un largo y prestigioso historial en la comercialización de cine español. También tiene actividad en producción. Hasta el momento ha participado en la producción de 16 largometrajes de ficción de directores como Ken Loach, Iciar Bollaín o Tomás Gutiérrez Alea y exhibición. ALTA FILMS es accionista de 18 complejos cinematográficos, con un total de 102 salas, distribuidos por toda España, incluyendo la prestigiosa cadena de versión original subtitulada Renoir. Además, gestiona la programación de 17 complejos más, un total de 70 salas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mírale qué guapete sale en esa foto!

Unknown dijo...

Buenos días,

Me gustaría manifestar mi tristeza ante el inminente cierre de los cines Renoir de Palma de Mallorca, el único cine en versión original e independiente de la isla.

Comprendo los motivos que les empujan a tomar esta decisión pero, aún así, quiero que sepan que el Renoir ha sido un referente para muchos espectadores mallorquines. Es verdad que talvez estos espectadores solo representan una minoría del conjunto de espectadores pero, aún así, una minoría que durante años se ha mostrado fiel al concepto de cine defendido por los cines Renoir.

Ante esta situación, les propongo una alternativa al cierre. Ustedes deberán pensarla, elaborarla y ponerla en marcha, yo solo les propongo el medio para hacerlo: la plataforma de proyectos de autofinanciación Verkami.

Les sugiero que miren esta página web y los proyectos que en ella se recogen (como, por ejemplo el vinculado al periódico Público).

http://www.verkami.com/page/about

Deseo que encuentren la manera de salvar estas salas, evitando así dejar huérfanos de modelo a una minoría de espectadores que les necesita.

muy cordialmente,
una espectadora del cine Renoir de Palma