miércoles, 16 de enero de 2008

Renoir y su relación corporativa con Alta Films

Renoir es la cadena de salas de cine de la productora española Alta Films que goza de mayor prestigio. Instalada en distintas ciudades (Madrid, con 7 salas; Barcelona, con 2; Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife), tiene una personalidad propia que el público reconoce y aprecia. Gracias a su compromiso con el cine (poco comercial e independiente, dando mayor énfasis a ésto último) tanto en versión original como doblada, el público puede encontrar aquí la mayor variedad cinematográfica del momento.
La proyección de películas antiguas puede parecer un tanto desfasada y con tendencia al fracaso, sin embargo, mucha gente visita estas salas para poder admirar en versión original las escenas de una película de culto que les guste.
Con más de 22 años y un largo listado de películas a sus espaldas, los Cines Renoir se han consolidado como una referencia cultural para los amantes del 7º arte.
Madrid fue la primera ciudad donde se instalaron, distribuyéndose posteriormente a otras grandes ciudades del país. Por esta condición, y por ser el núcleo cultural de España, es en la capital donde se hacen las más importantes presentaciones de los grandes estrenos.

No hay comentarios: